Los nueve socios acercaron a profesionales de la capital su visión de Rioja, su respeto por la sostenibilidad, por el viñedo y por el trabajo en bodega

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario el 23 de septiembre del primer encuentro de la Asociación de Bodegas por la Calidad, en el que varias bodegas emblemáticas de la DOCa Rioja presentaron su visión y compromiso con la excelencia en la vitivinicultura.

La jornada se dividió en dos partes, en las que profesionales del sector y prensa especializada pudieron descubrir vinos seleccionados de Castillo de Cuzcurrita, Bodega Martínez Lacuesta, Miguel Merino, Muga, Viñedos del Contino, Bodegas Gómez Cruzado, Bodegas Valenciso, CVNE, La Rioja Alta S.A., Torre de Oña, Viña Real y Bodegas Valdemar.

La mañana arrancó con una cata comentada de vinos seleccionados por las bodegas asociadas, moderada por la periodista Amaya Cervera. Por la tarde, el evento continuó con un showroom profesional, en el que las bodegas ofrecieron a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca sus principales vinos y novedades, en un ambiente más relajado y propicio para el intercambio de impresiones y el networking

Un compromiso con la excelencia

Fundada en 2002, la Asociación de Bodegas por la Calidad agrupa a algunas de las bodegas más prestigiosas de Rioja con un objetivo común: preservar y promover la calidad como la única vía para el reconocimiento y la diferenciación de sus vinos en el panorama internacional. Integrada por nueve socios con un total de once bodegas, esta asociación busca destacar el valor de la vitivinicultura sostenible y el respeto por el viñedo.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!