The Best Foodie es el nombre de un concurso, patrocinado por Bodegas Izadi, que quiere descubrir al foodie más destacado de Instagram. Este certamen tendrá varias fases y un jurado compuesto por destacados nombres de la gastronomía y las redes sociales.
Bodegas Izadi ha puesto en marcha este certamen, que se convierte en el primer concurso en valorar y descubrir el mejor perfil foodie de España, consciente de que gastronomía y redes sociales se han unido en Instagram para crear un espacio digital en el que muchos aficionados a la buena mesa quieren compartir sus experiencias o buen hacer.
Para ello, ha reunido a un jurado formado por Diego Guerrero, propietario y cocinero del restaurante Dstage de Madrid con 2 estrellas Michelín; José Ribagorda, periodista y presentador de Tele5 y gran apasionado de la gastronomía; Raúl Gómez Maratón Man, hombre polifacético, showman y youtouber; Marta Sanahuja, fundadora de @deliciusmartha, y Pablo Gil, director de Kamándula Fotografía, especializado en fotografía gastronómica.
El concurso The Best Foodie está abierto desde el 9 de octubre a todos los apasionados de la gastronomía y a las redes sociales. Todos aquellos instagramers que se consideren foodie pueden inscribirse en el perfil de Instagram @thebestfoodie.es. Tras el periodo de autocandidatura, será el jurado quien elegirá, el 29 de octubre, a los 10 finalistas que cumplan con los requisitos exigidos. A partir de entonces, se abrirá una votación pública a través de la web www.thebestfoodie.es hasta el 15 de noviembre.
El nacimiento de esta tribu foodista y la vinculación de bodegas Izadi con la gastronomía a través de su fundador Gonzalo Antón, propietario del restaurante Zaldiarán de Vitoria y pionero de los Congresos Gastronómicos en España hace más de 20 años, han sido las claves para que Bodegas Izadi sea la precursora de este concurso dirigido al mundo foodie.