Bodegas Señorío de Líbano presenta a un “nuevo miembro de nuestra familia, que acaba de nacer y que ha venido para quedarse: nuestro IN•VITA rosé, añada 2021, elaborado en la DOCa Rioja. Un vino de influencia atlántica, nacido a las faldas de los montes Obarenes, en Sajazarra, uno de los pueblos más bonitos de España. Un ‘filed blend’ de las variedades tempranillo y garnacha” explica Javier Cornadó, director Gerente. El nuevo vino rosado se suma al IN•VITA blanco que la bodega elabora en DO Alella.
Las uvas de tempranillo (73%) y garnacha (27%) proceden de las parcelas la Parrilla y los Corrales situadas en las 3,5 Has. de viñedos propiedad de la bodega, a 615 mts de altitud en la zona más noroccidental de la D.O.Ca Rioja.
Han sido vendimiados a mediados de octubre, a mano y en cajas de 20 Kg. Pasaron una ligera maceración prefermentativa en depósito, un sangrado en frío, una fermentación a 14 grados centígrados durante 25 días y permaneció sobre sus lías durante 3 meses.
El ensamblaje del tempranillo y la garnacha otorga a IN•VITA rosé un aroma muy Intenso y frutal. Es elegante, fresco, delicado y complejo a su vez. Recuerda a frutas rojas cómo la fresa, frambuesa, violetas, melocotón y flores blancas.
En boca, es un rosé elegante, delicado, suave, sedoso, untuoso y fresco. Trasladando la sensualidad de este vino a su consumidor. Muy versátil y apto para cualquier momento de consumo.