El golfista vasco Jon Rahm ha elegido estos vinos de Rioja para invitar a los campeones del torneo de golf más prestigioso del mundo
El año pasado, el español Jon Rahm fue el ganador del Masters de Augusta, el torneo de golf más prestigioso del mundo. Como es costumbre, el último vencedor elige el menú de la cena de ganadores de la siguiente edición, que se celebra el martes anterior a torneo, en este caso, el martes 9 de abril.
Jon Rahm ha escogido dos vinos de CVNE para compartir mantel con algunos de los grandes nombres de la historia de este deporte: Tiger Woods, Jack Nicklaus, Olazábal, Scottie Scheffler… El golfista, actual número 3 del mundo, siente especial predilección por los vinos de la histórica Compañía Vinícola del Norte de España y mantiene un vínculo muy especial con Imperial, que heredó de su abuelo. confirmaba su decisión en cuanto a los vinos que acompañarán los platos con raíces vascas que ha seleccionado: Imperial Gran Reserva 2017 y Contino Blanco 2020.
Imperial Gran Reserva es un vino icónico de Rioja y España. Solo se elabora en cosechas excepcionales y está concebido para perdurar, y mejorar, en el tiempo. Nació en 1920 como el primer Rioja moderno y hoy se ha convertido en el vino icónico de España, tras lograr la distinción de mejor vino del mundo por Wine Spectator en 2013, convirtiéndose en el primer vino español en conseguir este reconocimiento.
Contino Blanco por su parte, es un blanco exclusivo que procede de los viñedos que rodean la Finca de San Rafael, donde se encuentra Viñedos del Contino, la pequeña bodega de C.V.N.E. estilo chateau bordelés en Rioja Alavesa. Significa volver a los blancos tradicionales de Rioja con capacidad de guarda, equilibrio y frescura. Un vino en el que predomina el carácter floral y frutal, pero con el aporte tánico de la barrica de 500 litros nueva y seminueva, que le dota de estructura y carácter. La crianza en hormigón le aporta un toque de frescura.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!