Es un nuevo vino de Bodegas Martínez Lacuesta para los amantes de los grandes blancos de Rioja, especialmente los de largas crianzas

Hinia Blanco Reserva 2020 es una edición limitada a 5 barricas de un blanco de guarda, fiel a estilo de los clásicos blancos riojanos de guarda y que supone una nueva línea estratégica en la bodega “como ‘Afinadores de vino desde 1895’ -explica Javier Bañales, director General de Bodegas Martínez Lacuesta- que deriva de la apuesta que desde la primera generación se hizo por los vinos de largas crianzas en barrica y en botella después. En esta filosofía se encuentra uno de nuestros vinos tintos de reserva referentes, HINIA. Esto, sumado al refuerzo de nuestra estrategia por la elaboración de grandes vinos blancos de Rioja, hizo que llegara Hinia Blanco Reserva 2020”.

Refleja los mismos valores que estaban en el tinto. “Vino fino, elegante y profundo, siempre manifestando y respetando su origen, la fruta procedente de los viñedos de Haro”. En este caso, es una parcela de viñedos viejos de viura de donde surge esta edición limitada de botellas. “Un potencial enorme desde la vendimia que nos llevó a estirar su crianza en barrica por 26 meses, sin prisa y revisando continuamente esas exclusivas 5 barricas que se elaboraron en esta primera edición. Lo más destacable de esta primera añada es su expresividad olfativa, perfecta integración de su larga crianza y, especialmente, la caricia que proyecta en boca. Vino de beber y especialmente de guarda. De pasado, presente y futuro de los grandes blancos finos riojanos”.

Es un vino dirigido a aquellos amantes de los grandes blancos riojanos, especialmente los de largas crianzas y guardas, donde se aúnan la profundidad de la viura cuando envejece, así como la complejidad de las largas crianzas y evolución en botella. Según Bañales, “se trata de un perfil de blanco para poder consumir ya, pero al que una guarda en botella lo llevará a un siguiente estadio o nivel de placer, elegancia y evolución perfecta de una variedad ‘resiliente’, a la que esos riesgos de madera, larga crianza y la oxidación, lejos de llevarla a perderse, la hacen crecer a un nivel superlativo cuando vienen de viñedos especiales”.

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!