Iñigo Torres (i), ha presentado el evento junto con el Presidente de la Asociación Hostelera La Laurel, Ricardo García Herrera, y el Presidente de la Asociación de la Zona de la Calle San Juan, Sergio Palacios Alfaro

Los jueves 3 y 24 de abril, la iniciativa ‘De Crianzas con Grupo Rioja’ permitirá disfrutar de los vinos de crianza de sus bodegas asociadas acompañados con un pincho

Grupo Rioja refuerza su vínculo con la hostelería de Logroño con ‘De Crianzas con Grupo Rioja’, un evento que, el 3 y el 24 de abril, pondrá en valor el vino crianza como seña de identidad de Rioja. Según ha explicado Íñigo Torres, director General de Grupo Rioja, «queríamos hacer algo aquí, en casa, con la hostelería de Logroño, que siempre ha sido nuestro mejor escaparate. Y qué mejor manera de hacerlo que poniendo en valor el crianza, que es el corazón del Rioja«. Iñigo Torres, ha presentado el evento junto con el Presidente de la Asociación Hostelera La Laurel, Ricardo García Herrera, y el Presidente de la Asociación de la Zona de la Calle San Juan, Sergio Palacios Alfaro

¿Cómo participar?

‘De Crianzas con Grupo Rioja’ se celebrará en dos de los enclaves gastronómicos más icónicos de Logroño. Por un lado, el 3 de abril tendrá lugar en la zona de Laurel; por otro, el 24 de abril se llevará a cabo en la zona de San Juan.

En ambas citas, que comenzarán a partir de las 19:00 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer los bares participantes y disfrutar de tres vinos Crianza maridados con tres pinchos. Asimismo, Grupo Rioja invitará al vino, mientras que los consumidores solo pagarán los pinchos que elijan.

La participación en «De CRIANZAS con GRUPO RIOJA» es gratuita,  requiere inscripción previa a través de la web www.rumbowine.com y está limitada a 1.000 inscripciones para cada zona. Cada persona recibirá un código QR con el que, el día del evento, podrá recoger tres fichas en los puntos de recepción habilitados en cada zona. Estas fichas podrán intercambiarse por tres copas de vino Crianza en los bares participantes, que estarán debidamente identificados con un distintivo especial.

Las inscripciones se abrirán en dos fases: el 25 de marzo para la jornada en Laurel y el 15 de abril para la jornada en San Juan.

Alianza entre el vino ya la hostelería

La iniciativa nace por la estrecha relación que las bodegas de Grupo Rioja mantienen con los establecimientos de estas zonas tan emblemáticas de la ciudad, donde sus vinos tienen gran presencia y notoriedad. La hostelería es el mayor embajador y el principal canal de comercialización de Rioja y, por ello, la asociación bodeguera ha querido celebrar en sus bares este nuevo evento promocional.

«El crianza es el vino con el que muchos consumidores entran en el mundo del Rioja. Lo encuentran en los bares, en el tapeo, en ese momento de disfrute que es parte de nuestra cultura. Y eso es lo que queremos reforzar con este evento«, ha señalado Torres.

Recorrer La Laurel de Logroño es recorrer el corazón de La Rioja y una de las mejores formas de experimentar el carácter riojano. Además de representar un recorrido gastronómico único, en sus establecimientos se disfruta de la cercanía, la calidez y la alegría que caracterizan a esta tierra en la que todo el mundo se siente bienvenido.

La zona de San Juan reúne actividad vecinal, comercial y hostelera, si bien esta última es hegemónica con un protagonismo que se constituye como su mayor reclamo. Esta popular zona ofrece una excelente propuesta gastronómica en un ambiente sosegado y familiar.

Grupo Rioja es la principal asociación bodeguera y la más antigua de Rioja, con 55 años de historia en los que ha contribuido de forma decisiva en la evolución y el prestigio de la Denominación. Agrupa a más de 60 firmas de todas las tipologías repartidas por La Rioja, Álava y Navarra, representando conjuntamente más del 75% de la comercialización de Rioja.