Grupo Rioja ha entregado a la Fundación Pioneros un cheque por valor de 4.000 euros, recaudados en la venta de vino solidaria organizada con motivo de su 50ª aniversario. La asociación, heredera del Grupo de Criadores y Exportadores de Rioja, puso en marcha una iniciativa solidaria a beneficio del Programa de Formación y Empleo con jóvenes de Pioneros, organización sin ánimo de lucro que también ha cumplido 50 años en 2018.
Para la venta solidaria, las bodegas asociadas donaron vinos especiales que se pudieron adquirir a través de la página web www.ventasolidariagruporioja.com
El acto de entrega del cheque con la recaudación tuvo lugar en el espacio vinícola Calado, donde el presidente de Grupo Rioja hizo entrega del cheque a la presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez. Fernando Salamero ha expresado la satisfacción de la asociación por colaborar en esta iniciativa, subrayando la importancia de “ofrecer oportunidades laborales a jóvenes que pueden tener dificultades del tipo, para que puedan desarrollar una vida óptima”. Por su parte, Aurora Pérez ha dado las gracias a Grupo Rioja por una aportación que ha calificado como “importante y muy necesaria”.
Grupo Rioja es la principal asociación del sector comercial, que agrupa a 55 bodegas que representan conjuntamente más del 75% de la comercialización de Rioja. Está presente en las tres comunidades autónomas que integran la Denominación con empresas de todas las tipologías, desde las que pertenecen a grandes grupos nacionales hasta pequeñas bodegas familiares, con firmas centenarias y otras de reciente implantación. El denominador común de todas es su capacidad y orientación exportadora.