La ‘Catedral de Rioja’ cumple 50 años

Grupo Bodegas Olarra tiene una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad en todos los procesos de Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre y Bodegas y Viñedos Casa del Valle. El certificado Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) “es un reconocimiento a nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y de nuestro entorno”, explica el grupo en sus redes sociales.

El sello SWfCP permite demostrar rigurosamente y de manera fiable ante terceros la sostenibilidad y alinear todas las acciones que realiza la bodega en torno a un único certificado. Igualmente, al tratarse de un esquema orientado a la mejora continua y a la eficiencia de los procesos permite a la empresa ahorros en el medio y largo plazo en el desarrollo de su actividad. La certificación SWfCP está orientada a la mejora continua e las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: Medioambiental, Social, Económico y de Gobernanza.

En 1973, Bodegas Olarra presentó un espectacular edificio, obra de Juan Antonio Ridruejo, que había recibido el encargo de diseñar una bodega que estuviera al servicio del vino. Han pasado 50 años en los que la bodega ha sido una de las protagonistas de la historia de Rioja, contribuyendo a convertir a la Denominación en la referencia del vino en España.

Gracias a esta ilusión por innovar y desarrollar nuevos proyectos nació en 1985 Bodegas Ondarre. Surgió de la inquietud de desarrollar el concepto de vino de terruño en una zona con una tipicidad única, definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y antiguos viñedos en laderas ascendentes hacia la Sierra de Codés. En el año 2000 nació Bodegas y Viñedos Casa del Valle, en La Mancha, y además también elaboran vinos en las DO Ribera del Duero y Rueda.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín. ¡Pincha aquí!