Además, Javier Martínez de Salinas, enólogo y director técnico del Grupo ha sido nominado para la categoría de IWC Red Winemaker of the Year 2021
El Grupo Bodegas Olarra ha visto recompensado el esfuerzo con el que cada vendimia obtienen lo mejor para sus vinos al ser el grupo bodeguero más galardonado de Rioja en International Wine Challenge (IWC) 2021.
En esta 38ª edición, de los 38 oros otorgados a los vinos españoles, 12 han sido para los vinos de Rioja y, de ellos, 3 para Bodegas Olarra y 2 para Bodegas Ondarre, ambas pertenecientes a Grupo Bodegas Olarra. Además Olarra Clásico Gran Reserva 2015 se ha alzado con las categorías de Mejor Rioja y Mejor Rioja Gran Reserva y Mayor de Ondarre Reserva 2016 con la categoría de Mejor Rioja Reserva.
En esta edición, además de premiar a grandes vinos se ha reconocido la gran labor de sus elaboradores y Javier Martínez de Salinas, enólogo y director técnico de Bodegas Olarra y Bodegas Ondarre, ha sido nominado para la categoría de “IWC Red Winemaker of the Year 2021”. Javier Martínez de Salinas es un apasionado de su trabajo, vive con intensidad cada momento de la elaboración de los vinos, con delicadeza y exigencia, disfrutando tanto del viñedo como en la bodega
IWC es uno de los más prestigiosos concursos mundiales especializado en el sector vitivinícola. Catadores experimentados de todo el mundo valoran en cata ciega los vinos presentados. El equipo de catadores, compuesto por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales, tienen como único principio distinguir los vinos de calidad indiscutible, sin perjuicio de la etiqueta o del prestigio de la marca o denominación.