La emblemática marca de Bodegas Cosme Palacio incorpora a su colección un blanco sobre lías 2023 coincidiendo con un restyling de su imagen
Bodegas Cosme Palacio ha renovado de la imagen de su icónico vino Glorioso, referencia histórica en la viticultura española desde su primera añada en 1917 y que conserva la esencia de Rioja Alavesa desde hace más de un siglo.
Este restyling busca realzar la esencia histórica de la bodega, respetando la autenticidad de cada añada y consolidando su compromiso con la excelencia. Una renovación que mira al futuro sin olvidar su legado centenario.
En la nueva etapa de Glorioso, la bodega de la DOCa Rioja apuesta por el blanco, como novedad, para completar su portfolio de tintos de una marca histórica que comenzó su andadura en 1917. Se trata de Glorioso Blanco, añada 2023, un blanco sobre lías, fresco y estructurado, que refleja el equilibrio entre tradición y modernidad.
Elaborado con viura y a otras uvas blancas de Rioja, es un vino que destaca por su frescura y elegancia. Amarillo pálido y brillante, con aromas de flores blancas, cítricos y notas de macedonia, en boca, ofrece una entrada suave, con sabores a frutas en almíbar, manzana y cítricos, junto a elegantes notas de repostería como brioche. Su final largo y refrescante lo convierte en el acompañante ideal para paellas, risottos, foie, pescados a la brasa y carnes blancas.
Una renovación que mira al futuro sin olvidar el legado
El nuevo diseño de la marca, creado por Estudio Bas-Capo, equilibra la rica herencia de la bodega con una visión de futuro, destacando la excelencia y autenticidad que caracterizan a Glorioso. La etiqueta incorpora una tipografía estilizada y refinada, el logotipo del grupo bodeguero Entrecanales Domecq e Hijos, y resalta el año de la añada en rojo, símbolo de la relevancia de esta marca en el portfolio de la empresa.
Además, las etiquetas de Glorioso Reserva y Glorioso Gran Reserva incluyen una evocadora ilustración de la bodega rodeada de viñedos, subrayando la conexión con la tierra y la tradición vitivinícola. Estos cambios, aunque sutiles, reflejan la capacidad de la bodega para reinventarse sin perder su esencia, consolidando su lugar como referente en el sector del vino de calidad.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!