Bodegas Baigorri ha obtenido la clasificación de ‘Viñedo Singular’ para uno de sus vinos más emblemáticos: Baigorri Finca la Quintanilla. Este reconocimiento sitúa a su primer vino de finca entre los más excelentes de la DOCa Rioja y pone en valor la apuesta de Bodegas Baigorri por la calidad y la autenticidad.
El enólogo de la bodega, Simón Arina, decidió crear un vino especial y único de una parcela que solía fermentarse de manera aislada por sus características. Siguiendo el concepto de ‘terruño’ o ‘terroir’ Baigorri presenta un vino con corte clásico que nos deleita con los matices de un puro tempranillo. Finca La Quintanilla está situada en altura, en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), y sus cepas oscilan entre los 30 y 45 años de edad en un suelo arcillo-calcáreo con alta influencia atlántica en su climatología.
Finca La Quintanilla es un vino alegre, afrutado, muy elegante, fino y fresco con notas lácteas y de frutas del bosque que nos acerca a la variedad tempranillo como ningún otro vino. Presenta una gran armonía entre elegancia y potencia siendo por tanto un gran vino de guarda.
Las uvas de esta finca se fermentan en tinos de roble francés de 5000 litros de capacidad. Durante la fermentación los remontados se efectúan con pequeños ORYs de 1.000 litros. La pasta se trabaja sumergiendo el sombrero durante un largo encubado y su fermentación se prolonga entre 20 y 25 días. La fermentación maloláctica se produce en barricas de roble francés de Allier con tostados suaves para pasar posteriormente a una crianza de 24 meses en barrica.