Javier Arizcuren, elaborador y viticultor, además de arquitecto, tiene una filosofía clara para su proyecto de viña y bodega: “recuperar la memoria de La Rioja Oriental y conservar la herencia vitícola de los antepasados, llevando a la botella la expresión de un terruño: la Sierra de Yerga”.  Ahora Finca El Foro, viñedo plantado a gran altura hace 90 años con las variedades Garnacha, Garnacha gris, Mazuelo, Viura y Miguel de Arco, que traslada la memoria vitícola de la Sierra de Yerga a un vino de gran frescura y excepcional calidad, ha sido incluido en la lista de Viñedos Singulares de Rioja.

Finca El Foro es un viñedo “que representa como pocos la diversidad que caracterizaba el cultivo de la vid. Seis variedades compartiendo un espacio de apenas 0,7 Has a 600 metros de altura en una ladera de la Sierra de Yerga que nos muestran como esa diversidad varietal se traduce en un el carácter diferencial que encontramos en el vino que lleva su nombre vino”.

Es un vino que procede de viticultura ecológica. Vendimia manual en cajas pequeñas, previa selección de racimos en la propia viña y un rendimiento naturalmente limitado. La intervención en bodega durante la fermentación y elaboración es mínima. Crianza de 18 meses en barrica de roble francés de 500 y 225 litros.

Finca El Foro “es un vino de nariz amplia y profunda, concentrada y plena, con intensidad terrosa, acidez vivaz y capas de ciruela negra, ciruela roja, regaliz y fresas silvestres. Tanino sedoso y elegante final”.

Arizcuren Vinos es una bodega urbana, inaugurada en el año 2016 en la calle Santa Isabel, en pleno centro de la localidad riojana de Logroño. En ella se elaboran 28.000 botellas de vino al año. Vinos monovarietales y vinos que siguen la tradición en Rioja de mezcla de varietales autóctonas y minoritarias que provienen de viñedos propios de la Sierra de Yerga en Rioja Oriental.