Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la última edición del prestigioso certamen International Wine Challenge. Los más de 400 jueces, que cataron un total de 10.000 vinos, procedentes de 30 países concedieron a Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012 el máximo reconocimiento, ratificando así la calidad de este vino que ha obtenido excelentes puntuaciones, por encima de los 90 puntos, en las dos últimas ediciones de la Guía Peñín y también se hizo con la medalla de Oro en los Premios Baco de la Unión Española de Catadores.
Según Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, «se trata de un premio de gran importancia ya que el International Wine Challenge es un certamen cuya exigencia es máxima y, por lo tanto, nos sentimos especialmente orgullosos”. Adell añade que “es un impulso para seguir trabajando con la excelencia como objetivo y a innovar en nuestros vinos sin perder el respeto al terruño, como con Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco, un vino elaborado al 100% con uva viura, variedad blanca por excelencia de la D.O. Ca. Rioja”
Es un vino viura de gran complejidad y elegancia que aúna notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa. De armonía muy amplia, permite la combinación con alimentos variados: desde pescados y quesos pasando por los frutos secos o las verduras. Su temperatura ideal de servicio está entre los 9 y 12 oC.