La creación de Faustino I Gran Reserva Blanco 2019 ha sido un desafío apasionante, donde se han invertido esfuerzos técnicos significativos. Casi cinco años de espera observando su evolución, que sorprendía cada día, para presentar sólo 5.207 botellas de este vino al que “todos los marcadores le dan como caballo ganador, anticipando un prometedor recorrido futuro” explica José Díez, enólogo de Bodegas Faustino.
Uva viura, de viñedos de más de 50 años y uva chardonnay de uno de los primeros viñedos existentes en Rioja de esta variedad, fueron seleccionadas a mano para elaborar este vino de guarda. Ambas variedades envejecieron por separado durante 6-8 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, con rotaciones manuales para remover las lías y conseguir complejidad, cremosidad y una estabilización suave.
Se ha buscado un estilo moderno, donde los matices de frutas de hueso, melocotón, albaricoque, florales y tropicales, mango y piña, con notas almibaradas se fusionan con elegantes notas de madera aportadas por la barrica y su proceso de guarda en botella.
Estéticamente conserva la icónica imagen de Faustino I Gran Reserva tinto, con su famosa botella de revestimiento mineral para proteger el vino de la luz y la malla tradicional que protege la etiqueta y la botella de la manipulación externa, y una etiqueta con ricos acabados.
Faustino I Gran Reserva Blanco 2019 se incorpora a la selecta colección Martínez Zabala Gallery formada por vinos de selección y crianza exclusiva, innovadores, cuidando hasta el más mínimo detalle.
Su veterano compañero Faustino I Gran Reserva tinto es líder en exportación en su categoría y cumple 60 años desde su lanzamiento al mercado. Es una marca reconocida que ha visto afianzada su posición en el puesto 19 del ranking ‘The World’s Most Admired Wine Brands 2024’ que elabora anualmente la prestigiosa revista británica Drinks International.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!