Grupo Rioja suma como nuevo socio a una de las familias bodegueras más antiguas y conocidas de La Rioja, Familia Escudero, que ha querido incorporarse a la asociación porque considera necesaria “la unión de los bodegueros para afrontar cualquier reto o contrariedad y hacer más fuerte la Denominación de Origen Calificada Rioja”.
Cuatro generaciones de “inconformistas e innovadores” mantienen el legado que inició Juan Escudero, abuelo de Benito, en 1852 cuando plantó los primeros viñedos de la bodega junto con el amor por la tierra y las viñas. Además de la bodega de Grávalos, destinada exclusivamente al cava, cuenta con Bodegas Vinsacro, en Pradejón, donde elabora vinos de Rioja. Además de elaborar reconocidos vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja, Familia Escudero es especialmente famosa por sus cavas riojanos ‘Benito Escudero’ y ‘Dioro Baco’.
Grupo Rioja suma un nuevo miembro a la asociación más importante de Rioja, formada por 55 firmas repartidas por las tres comunidades autónomas que integran la Denominación, que representan conjuntamente más del 75% de la comercialización de Rioja.