De la mano del director técnico de la bodega, será el encargado de gestionar el proyecto enológico del grupo, así como de estudiar el lanzamiento de nuevos vinos.
Pablo Ossorio se ha incorporado al equipo de enología del Grupo Marqués del Atrio como asesor técnico y experto en estrategias vitivinícolas dentro de un proyecto enológico que lidera desde hace más de una década Rodrigo Espinosa, como director técnico del grupo.
Ossorio trabajará orientado a impulsar el camino de la excelencia y la calidad que el grupo persigue para todas sus marcas y, en especial, para las más emblemáticas. Entre sus competencias, estará apostar por la innovación y su trabajo pasará por una estrecha colaboración con otros responsables de la compañía en especial con la dirección técnica. Junto a Rodrigo Espinosa buscará adaptar los vinos a los distintos mercados, así como lograr la viabilidad de nuevas elaboraciones que puedan complementar la actual oferta de la bodega.
Con su nuevo fichaje, el Grupo Marqués del Atrio pretende afianzar su tradicional apuesta por la innovación vinícola y enológica en las cinco Denominaciones de Origen en las que trabaja: Navarra, La Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Utiel-Requena. Actualmente, Pablo Ossorio ha comenzado a trabajar con los vinos de la D.O.Ca La Rioja, para conseguir aportar el máximo valor para los vinos que esta bodega elabora en esta denominación de origen.
A la vanguardia y buscando nuevos retos enológicos
Ossorio se define como un enólogo que busca siempre la pureza en todos sus vinos. Sus creaciones han logrado importantes premios y reconocimientos (el más reciente, Premio VEREMA a la personalidad del mundo del vino más destacada en 2021) posicionándose entre las gamas altas del mundo del vino.
Forma parte del comité de expertos para la delegación de España del Ministerio de Agricultura en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), es miembro de la Comisión Técnica de la Federación Española del Vino (FEV) y coordinador de la Plataforma Tecnológica del vino (PTV) en el apartado de procesos. Ha conseguido grandes retos en diferentes denominaciones de origen como Rioja, Rías Baixas, Bierzo, Utiel-Requena, Valencia, Jumilla, Ribera del Duero, Alicante y Cava.