Después de muchos años de trabajo elaborando grandes volúmenes en otras bodegas, el enólogo Carlos Estecha ha decidido cambiar el rumbo para dirigir sus conocimientos enológicos a pequeñas producciones muy seleccionadas. Así ha surgido La Romántica Compañía de Vinos, una bodega situada en Rioja Alavesa en la localidad de Laserna-Laguardia en una finca propiedad de la familia Estecha. La bodega está pensada para “ser y formar” parte del paisaje de la finca del viñedo e integrarse en el entorno de una manera respetuosa con el origen del vino: la tierra.
Sus 13 Hectáreas de viñedo propio serán la materia prima para la elaboración de sus vinos tintos y blancos. Al estilo de un pequeño Chateau, la bodega será 100% sostenible, energéticamente eficiente y sólo contará con la tecnología necesaria para elaborar dos tipos de vinos de pequeña producción: Tilburi y Chamarita, que verán la luz en 2019.
Carlos Estecha se define como “romántico, soñador. Con ganas de convertir ideas en realidades y, mis uvas en grandes vinos”. Añade que “el vino siempre me ha acompañado en mi vida, de hecho, estudié enología como homenaje a la familia de viticultores a la que pertenezco. En los viñedos de mi familia siempre vi la oportunidad de continuar con mi profesión de enólogo y elaborar mis propios vinos”.