La 30 edición del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, actividad emprendida por la Fundación Caja Rioja que cuenta con la colaboración de Bankia, se celebrará también este año de pandemia, en el que tantas actividades están siendo suspendidas. El próximo 9 de septiembre se reunirá el jurado en las instalaciones del Consejo Regulador para valorar las muestras de tintos, blancos y rosados de la cosecha 2019 presentadas al concurso por las bodegas de cosecheros-elaboradores y cooperativas de La Rioja. Quienes deseen participar pueden hacerlo dejando sus muestras en la propia sede del Consejo antes del día 7.
Las circunstancias han obligado a algún cambio en los escenarios tradicionales del concurso, como el de la cata final en la Plaza del Mercado de Logroño, donde coincidía con el Concurso Agrícola de La Rioja, que este año no podrá celebra su 52 edición. La cata final se realizará también en el Consejo Regulador el día 16 y la entrega de premios está prevista para el viernes día 18 en la sala de cultura de Fundación Caja Rioja en Gran Vía 2.
En el certamen, cuya dirección técnica está a cargo de la revista La Prensa del Rioja, pueden participar los viticultores –elaboradores riojanos inscritos en el Consejo Regulador de la DOCa Rioja que presenten su producción embotellada con marca propia. La cita pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de vinos elaborados por este tipo de productores riojanos, tanto los tradicionalmente denominados ‘cosecheros’ o pequeñas bodegas familiares, como las cooperativas.