Bodegas Corral presenta su nuevo vino, Don Jacobo Vendimia Seleccionada 2018, un homenaje a la comarca donde plantaron sus primeras viñas, en Sojuela, hace más de 120 años. Para su elaboración seleccionaron parcelas de tempranillo situadas en laderas de Moncalvillo. En esa zona de la Rioja Alta localizaron en un suelo arcilloso ferroso viñedos entre los 400 y 600 metros de altitud en parcelas de menos de una hectárea. Cepas que tienen entre 20 y 60 años, cultivados en vaso al modo tradicional, y vendimiadas a mano en el mes de octubre de 2018.
Vendimia Seleccionada 2018 «es un vino con carácter, estructura y mucha fruta. Su elaboración fue respetuosa y honesta, siguiendo los parámetros de sostenibilidad y ecología que rigen en la bodega, tratando de conseguir la mejor representación del tempranillo de la zona de Rioja Alta. Se decidió darle una corta crianza de 6 meses con el objetivo de ensalzar los aromas frutales sin que quedasen enmascarados por la madera. De esta manera han conseguido que la uva muestre su máxima expresión y personalidad con el toque elegante que le aportan sus meses de crianza» explica la bodega.
El color rojo cereza con ribetes púrpuras de este vino limpio y brillante revelan una juventud con carácter. En nariz es una explosión de frutas rojas con toques de especias debido a su crianza en barrica de roble americano. En boca es sabroso y evocador. Se sienten las cerezas, las fresas y las frambuesas con un toque de acidez medio. El final de boca es espectacular, largo y con mucha vida.
Hace cuatro años Bodegas Corral apostó por la sostenibilidad desarrollando un Plan Estratégico para 10 años. Comenzó trabajando de manera ecológica y sostenible las 30 hectáreas que tienen de viñedo propio. Posteriormente elaboraron una gama de vinos ecológicos y actualmente se encuentran en el desarrollo de varios proyectos con el objetivo de sostenibilidad y ecología 100% marcándose de objetivo el año 2024.