Tras su paso por La Laurel, la iniciativa abre el día 15 de abril las inscripciones para la nueva cita que se celebrará en la famosa zona de pinchos el jueves 24
El martes 15 de abril, a partir de las 9:00 h, se abrirán las inscripciones para participar en el evento ‘De Crianzas con Grupo Rioja’ que se celebrará el 24 de abril en la zona de San Juan, Logroño. La actividad permite a los participantes consumir tres pinchos en bares colaboradores, acompañados por tres vinos Crianza proporcionados por bodegas asociadas a Grupo Rioja. Los vinos serán gratuitos, mientras que los pinchos correrán a cargo del consumidor.
Esta actividad ya se realizó en la zona de Laurel el 3 de abril, donde se completaron las plazas en seis horas. A pesar del mal tiempo, tuvo una elevada participación, destacando la presencia de un público joven interesado en el vino y la gastronomía local.
Las inscripciones deben realizarse exclusivamente en línea, de forma gratuita, a través de www.rumbowine.com. Al registrarse, los participantes recibirán un código QR que deberán presentar para tomar parte en el evento.
La asociación bodeguera se ha aliado con Laurel y San Juan, donde sus vinos tienen gran presencia y notoriedad, para ofrecer la posibilidad de disfrutar de los vinos de Crianza de sus bodegas acompañados con tapas. La hostelería es el principal canal de comercialización de Rioja y Grupo Rioja ha querido celebrar en sus bares este nuevo evento con el que también pone en valor la emblemática categoría de ‘Crianza’, tan distintiva de Rioja especialmente en el mercado nacional.
Vino y gastronomía reconocida
El evento, promovido por Grupo Rioja con la colaboración de las asociaciones hosteleras de ambas zonas y del Gobierno de La Rioja, es un gran ejemplo de la necesaria promoción de consumo responsable de vino de Rioja maridado con la gastronomía más reconocida de la zona.
Recorrer La Laurel de Logroño es recorrer el corazón de La Rioja y una de las mejores formas de experimentar el carácter riojano. Además de representar un recorrido gastronómico único, en sus establecimientos se disfruta de la cercanía, la calidez y la alegría que caracterizan a esta tierra en la que todo el mundo se siente bienvenido.
La zona de San Juan reúne actividad vecinal, comercial y hostelera, si bien esta última es hegemónica con un protagonismo que se constituye como su mayor reclamo. Esta popular zona ofrece una excelente propuesta gastronómica en un ambiente sosegado y familiar.
Grupo Rioja es la principal asociación bodeguera y la más antigua de Rioja, con 57 años de historia en los que ha contribuido de forma decisiva en la evolución y el prestigio de la Denominación. Agrupa a más de 60 firmas de todas las tipologías repartidas por La Rioja, Álava y Navarra, representando conjuntamente más del 75% de la comercialización de Rioja.