Cerro Añón es un vino para gente apasionada, que le gusta disfrutar de la vida. Gente que busca confianza, seguridad y defender aquellas cosas de toda la vida que saben adaptarse a los nuevos tiempos. Un vino que es un claro ejemplo de la historia de Rioja y del carácter emprendedor de Bodegas Olarra.

Se elabora con uvas tempranillo 92%, mazuelo y graciano 8% procedentes de Rioja Alta, Media y Rioja Alavesa. Fermentación entre 24 y 28 ºC para preservar aromas varietales y remontados diarios durante la maceración de 18 días. La tercera parte del vino realizó la maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano. Envejece entre 14 y 16 meses en barricas de roble americano, con trasiegos periódicos. Tras la clarificación y embotellado, permanece en botella un mínimo de seis meses.

De color rojo oscuro rojo oscuro de intensidad alta y notas de cereza. Aromas frutales que preceden a los especiados, dan paso con el tiempo a una mayor complejidad aromática, como las grandes añadas de Rioja. En boca presenta muy buena estructura, lo que le augura gran longevidad. Es suave y redondo en el ataque y de postgusto largo.

COMPRAR EN BODEGA

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!