La Asociación de Sumilleres de La Rioja organizó una cata vertical muy exclusiva de El Sacramento, dirigida por su autor, el prestigioso enólogo Jesús Madrazo. Los 25 asistentes a la cata, celebrada el 9 de junio en el restaurante Kabanova de Logroño, disfrutaron en primicia de cinco añadas elaboradas por esta nueva bodega desde que comenzó su actividad en 2011. Fundada por iniciativa de Etienne Cordonnier Leizaola, vinculado profesionalmente al negocio del vino como importador en Bélgica, las instalaciones de El Sacramento fueron inauguradas el viernes 12 de julio en Laguardia.
Los vinos reflejan a la perfección la filosofía de una bodega estrechamente vinculada al viñedo de su propiedad, situado en el entorno de Laguardia, y que aspira a posicionarse entre la élite de las grandes marcas de Rioja, con una producción limitada a las botellas que obtenga de unas 20 has de viñedo, cuyos rendimientos se mantienen en torno a los 4.000 kg/ha.
Con los matices propios de cada añada, la personalidad de El Sacramento se basa en la elegancia de la variedad tempranillo y el aporte consistente del graciano, que le convierte en un vino con vocación de longevidad. La barrica de roble francés facilita una evolución en crianza que sigue dando protagonismo a la fruta y el contrastado buen hacer enológico de Madrazo ofrece como resultado final unos vinos con buena estructura e intensidad, capaces de expresar el terroir del viñedo de Laguardia, al tiempo que muy equilibrados y elegantes. Su precio en restaurante se sitúa en torno a los 50 euros.