El enólogo de la bodega que Torres tiene en el municipio de Labastida, en Rioja Alavesa, Julio Carreter, dirigió una cata el jueves 24 de abril en la sede de la Cofradía del Vino de Rioja en la que presentó algunos de los vinos elaborados por el grupo bodeguero en distintas zonas vitivinícolas.
En la cata, presentó dos vinos que Torres elabora en su bodega de Rioja y que acaba de presentar en el mercado: Viña Luna 2012, un tempranillo con tres meses de crianza y Altos Ibéricos 2011 un tempranillo con doce meses en barrica que destaca por sus pronunciados e intensos aromas de frutos del bosque, arándanos y moras. Se cataron además Mas La Plana 2009, un cabernet sauvignon de la D.O. Penedés; Floralis, un moscatel de Alejandría; San Valentín Blanco 2013 de la D.O. Cataluña; Verdeo 2012, un verdejo de la D.O. Rueda y un vino de California Marimar Estate, Chardonnay 2008 ‘doble lías’.
Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Ribera del Duero, Rueda y Rioja, donde cuenta con una bodega situada en el corazón de la Rioja Alavesa, en el municipio de Labastida, en un bello paraje denominado el Alto Otero.
Bodegas Torres ocupa la primera posición del ranking de las marcas vinícolas más admiradas del mundo (‘World’s Most Admired Wine Brand’) que elabora la revista británica Drinks International. Tras ostentar la segunda posición en el ranking mundial – y la primera en el ranking europeo – durante los últimos tres años, Torres ha conseguido obtener este año la máxima distinción a nivel mundial, convirtiéndose en la primera bodega española y europea que recibe esta distinción.