El 19 de junio se celebró una cata comparativa de quince vinos blancos en la Bodega Institucional de La Grajera, bajo la dirección de su enólogo, Juan Bautista Chávarri. La cata se configuró como una comparativa organoléptica y sensorial de todos los vinos blancos catados, pero también como una interacción entre todos los asistentes, que reflexionaron sobre las diferentes características varietales, de producción agraria y de elaboración enológica.

 

La cata comparativa abordó, por un lado, las diferencias varietales de uvas de viura, tempranillo blanco, garnacha blanca, verdejo, sauvignon blanc, maturana blanca y airén y, por otro lado, las diferencias de elaboración en vinos jóvenes, en monovarietales o coupages, fermentaciones en diversos tipos de madera de roble y acacia y todo el abanico de posibilidades enológicas que pueden llegar a producir las bodegas de la DOCa. Rioja y del resto de España.

Participaron en la cata una veintena de personas de diferente perfil profesional, tanto agricultores, como viveristas, enólogos o bodegueros de la DOCa. Rioja.