Tras pasar por Londres, Barcelona, Miami, Toronto y Bruselas, entre otras grandes ciudades, «Campo Viejo Streets of Colour» volvió a Madrid, del 3 al 5 de octubre, transformando por completo la Calle de las Huertas para convertirla en una impactante intervención de arte urbano.

Campo Viejo invitó a compartir su pasión por la vida realizando un singular paseo por el Barrio de las Letras. A lo largo del recorrido, que arrancaba en la Plaza del Ángel y continuaba por la Calle de las Huertas hasta la Plaza de Matute y la intersección de Huertas con Echegaray, el vino se hacía presente a través del olfato y la vista en originales reinterpretaciones de espacios emblemáticos como la floristería ‘El Jardín del Ángel’. En el recorrido nos podíamos encontrar a los reconocidos artistas urbanos Okuda y Remed pintando en vivo un mural de 20 metros de largo la compleja gama de colores de Campo Viejo.

A esta obra de arte se sumaba la vanguardista y rompedora propuesta de decoración de varios comercios del Barrio de las Letras, que quisieron compartir la pasión y el entusiasmo de Campo Viejo inundando sus escaparates con coloristas instalaciones basadas en la gama cromática de los vinos de la bodega.

El broche lo puso un original Espacio Pop Up, instalado en la antigua y reconocida tienda de ultramarinos “Alimentación Quiroga”, situada en el número 19 de la Calle de las Huertas. Éste era el epicentro de la experiencia “Streets of Colour”, un espacio donde pudimos sumergirnos en el universo Campo Viejo.

Los visitantes no quedaron indiferentes ante la propuesta de actividades de este espacio efímero: originales catas de uvas y vino donde enólogos de la bodega explicaron su proceso de elaboración, degustación de hamburguesas gourmet maridadas con salsas creadas especialmente para la ocasión y una tienda en la que un artista personalizaba las botellas adquiridas convirtiéndolas en creaciones únicas.

El acto de inauguración de “Streets of Colour Madrid” tuvo lugar precisamente en este espacio. Durante la noche del jueves 2 de octubre, la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva fue la encargada de presentar la sorprendente historia de Campo Viejo antes de dar paso a distintos representantes de la bodega, que explicaron la relación entre sus vinos y el arte urbano.

En palabras de Philippe Ortega, Director General Comercial y Marketing, “si algo caracteriza a Campo Viejo es su expresividad, y esta idea la queríamos trasladar a las calles de todo el mundo. Por ello necesitábamos un mensaje universal. De ahí que llegáramos a la conclusión de que el Arte Urbano era el vehículo perfecto para llevar color a las ciudades, y a la vez contactar e interactuar con nuestro público”.

Por su parte, Elena Adell, Directora de Enología de Campo Viejo, se emocionaba transmitiendo su pasión por la marca. “Nuestros vinos tienen unos colores vibrantes, cuidamos muchísimo los colores y es precisamente eso lo que nos une a los artistas de vanguardia. Tenemos una gama infinita y eso es lo que nos atrae a los artistas y a los que hacemos el vino”, afirmó.

 

Un concurso para los consumidores más creativos

 

Durante este acto se dio a conocer un original reto creativo que Campo Viejo ha lanzado a todos sus consumidores, a quienes invita a diseñar un estuche de edición limitada para la botella de su Reserva. Para ello ha puesto en marcha el concurso “CAMPO VIEJO LIENZO URBANO”, basado en una plataforma digital accesible a través de la web www.decantalavida.com.

La herramienta permite a cualquier usuario diseñar un estuche inspirado en el colorido de la marca y su colaboración con artistas de vanguardia, de forma sencilla y partiendo de formas y colores predefinidos. La idea es que cualquier persona pueda explorar su vena artística e incluso tenga la posibilidad de ver su creación materializada en un estuche que saldrá a la venta en forma de edición limitada. El ganador del concurso, además de llevarse tres de los estuches diseñados por sí mismo, tendrá la oportunidad de viajar a Londres y ser testigo del próximo “Streets of Colour” que se celebrará en la capital británica.

La primera participante de este original concurso ha sido la propia Raquel Sánchez Silva, que quiso dar a conocer su creación a todos los presentes en el acto inaugural. Su diseño, junto a otros, está visible en la galería del concurso en la web www.decantalavida.com.