Bodegas Valdemar ha colocado la primera piedra de la que va a ser la primera bodega del mundo (no estadounidense) ubicada en la denominación de origen Washington State Wines. Con la iniciativa la bodega apuesta por el enoturismos y por la elaboración de vinos de alta gama.
Con una Inversión total estimada para la construcción de la bodega y desarrollo del proyecto de 20M de dólares, la involucración de la familia va ser absoluta y Jesus Martínez-Bujanda, 5ª generación de la familia, se va a trasladar a vivir a EEUU para liderar en persona el desarrollo de la bodega.
El proyecto de arquitectura de la nueva bodega de Valdemar, denominada Valdemar Estates, está siendo coordinado por el prestigioso Estudio de arquitectura Boxwood (Seattle, WA).
Tal y como ha señalado Jesús Martinez-Bujanda, propietario de Valdemar, “la intención es trasladar nuestra filosofía y saber hacer a esta zona con este nuevo proyecto. Nos hemos reunido y apoyado en numerosos especialistas del sector de Washington State (universidades, bodegueros, geólogos, enólogos…) para recorrer el camino. Con Valdemar Estates aspiramos a convertirnos en una bodega de referencia tanto por la calidad de sus vinos como por su proyecto enoturístico.”
La bodega va a contar con una nave de elaboración con capacidad para 120.000 botellas. El proyecto se basa en elaborar vinos de segmento ‘luxury’ ($50-$100) y ‘super luxury’ ($100-$200) y para ello se van a utilizar uvas de las zonas más prestigiosas de Washington State.
La familia se encuentra en búsqueda y adquisición de fincas y parcelas únicas para la plantación de viñedos. Actualmente ya ha adquirido 11 Has. en una de las zonas más exclusivas, The Rocks AVA, dentro de Walla Walla AVA.
Walla Walla es la zona enológica más turística de Washington State. Por ello, uno de los objetivos de Valdemar Estates es ser un escaparate de los vinos españoles en esta zona turística.