Este hito en la historia vitivinícola de la familia coincide con el 5º aniversario de su bodega hermana, Valdemar Estates, ubicada en Washington
Fundada en 1889, Bodegas Valdemar ha sido un faro de innovación y calidad en la región de Rioja. Desde sus inicios en una pequeña bodega en Oyón, la familia Valdemar ha demostrado una visión pionera y un compromiso inquebrantable con la viticultura.
“Celebrar 135 años de historia es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación,” afirman Ana y Jesús Martínez Bujanda, 5ª generación de la familia Valdemar. Con más de 300 hectáreas de viñedos propios en Rioja, ha sido pionera en numerosas prácticas vitivinícolas sostenibles y la primera en promover la variedad viura en Rioja y en 1989, introdujeron el primer vino blanco fermentado en barrica de España, estableciendo nuevos estándares en la industria vinícola.
La celebración de sus 135 años coincide con el 5º aniversario de su bodega hermana, Valdemar Estates, ubicada en Washington, Estados Unidos. Desde su apertura en 2019, ha establecido un nuevo estándar en la industria vinícola estadounidense con su compromiso con la accesibilidad, la sostenibilidad y la producción de vinos de alta calidad que reflejan el terroir único de Washington. “Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra herencia y emocionados por el futuro que estamos construyendo en Washington y en Rioja”, aseguran Ana y Jesús Martínez Bujanda.
A lo largo de cinco generaciones, la familia ha mantenido su dedicación a la sostenibilidad y la internacionalización. En Rioja, han recuperado variedades autóctonas casi extintas, como la maturana y el graciano, o la elaboración del primer espumoso de Viñedo Singular de Rioja. Además, han llevado sus vinos a más de 55 países, consolidándose como un referente mundial.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!