Bodegas Torres ha sido elegida, por segundo año consecutivo, la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ por los profesionales del sector, según publica la revista británica de referencia Drinks International. El jurado, formado por más de 200 Wine Masters, sumilleres, formadores y periodistas del vino de todo el mundo, ha concedido a Torres la máxima distinción a nivel mundial, encabezando un ranking de 50 marcas que la publicación define como “un pool de marcas consolidadas que han demostrado ser líderes globales respectados y consistentes”.

 

Según el experto vinícola Will Parker, miembro del jurado, “Torres es una marca de calidad con una diversidad de productos en cuanto a estilo, precio y origen y una fuerte tradición familiar”. La editora del suplemento World’s Most Admired Wine Brands de Drinks International, Holly Motion, comenta: “cuando el branding depende tanto de la reafirmación de la confianza, es un logro aún más grande no solo aparecer en la lista pero mantener la posición”. Bodegas Torres lo ha conseguido, siendo número uno en 2014 y 2015 – es la única bodega española y europea que ha obtenido hasta ahora la máxima distinción – y ocupando la segunda posición los tres años anteriores.

A Torres le sigue este año otra bodega española, Vega Sicilia, la australiana Penfolds, la neozelandesa Villa Maria y la francesa Château d’Yquem en quinta posición. Los países con mayor representación en la lista son Francia, con 13 bodegas, seguido de Estados Unidos con 7 y España, Chile y Australia con 6.

El ranking se elabora a partir de la opinión y percepción de expertos, en base a los siguientes criterios: que la calidad del vino sea consistente o mejor cada año; que el vino refleje su región o país de origen; que responda a las necesidades y gustos de su público objetivo; cómo se vende y se presenta, y que tenga gran atractivo para un amplio grupo demográfico.

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación: “ser, por segundo año, la marca de vinos más admirada del mundo nos llena de orgullo y satisfacción ya que es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores, distribuidores y de las cinco generaciones de la familia, que han contribuido al prestigio de nuestra marca y a que sea percibida como garantía de calidad en todo el mundo”. Y añade: “Nuestro compromiso, como quinta generación, es continuar elaborando vinos de alta gama que reflejen aún más la personalidad de cada región y cada viñedo, vinos auténticos y de gran calidad”.