Santalba Veinticinco Vendimias es una edición limitada de 1.218 botellas, fruto de unir once de las mejores cosechas desde la fundación de Bodegas Santalba en 1999. En concreto se ha elaborado con vino de cosechas calificadas como excelentes o muy buenas de la categoría de Reserva. También está incluida la añada de 1999, año en que se inauguró la bodega. El resultado es un vino elegante y exclusivo.
Es un vino de profundo color rubí con un marcado ribete teja que indica su noble madurez. Ofrece aromas de fruta negra muy madura, higos, ciruelas mezcladas con especias, fruto seco, clavo, regaliz y cuero indicativos de su larga crianza. Es Intenso con volumen, viva acidez pero equilibrado y sedoso en boca, muy persistente. Goloso y redondo que todavía presenta gran potencial para envejecer en botella.
Los 25 años de la bodega coinciden con los 60 años en el sector de su fundador, Santiago Ijalba, que empezó su andadura en el mundo del vino de Rioja en 1964. En 1999 crea su propia bodega elaborando grandes vinos con su nombre y apellido, que es justamente lo que significa Santalba, la unión de ambos. Santiago Ijalba ha recibido el premio en la BWW a la trayectoria profesional.
Santalba Veinticinco Vendimias ha recibido 95 puntos en La Guía de Vinos de La Vanguardia. El equipo formado por Ferran Centelles, Meritxell Falgueras, María José Huertas, Alicia Estrada y Zoltan Nagy y capitaneado por Lluis Tolosa, han considerado que Santalba Veinticinco Vendimias es digno de ser considerado como uno de los 100 vinos imprescindibles del panorama vinícola español durante el 2025.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!