La bodega se sitúa entre las 17 bodegas de la DOP Cava que garantizan una elaboración 100% propia, consolidando su prestigio en el sector

Bodegas Ondarre, reconocida por su arraigada tradición en la elaboración de vinos y cavas en la Rioja Oriental, ha sido distinguida con el prestigioso sello de Elaborador Integral de Cava. Este reconocimiento, otorgado por el Consejo Regulador de la DOP Cava, certifica que toda la producción —desde la vendimia hasta el degüelle— se lleva a cabo exclusivamente en sus instalaciones, sin recurrir a terceros en ninguna fase del proceso.

Este distintivo es un privilegio reservado a solo 17 de las 350 bodegas inscritas en la denominación, lo que subraya el compromiso de Ondarre con la trazabilidad, la calidad y la pureza del producto.

Con una historia que se remonta a 1985, cuando comenzó a elaborar cava con la variedad viura, Bodegas Ondarre ha sabido evolucionar sin perder su identidad. Actualmente, la bodega produce dos referencias clave en el segmento de los cavas premium:Ondarre Millenium Brut
y Ondarre Brut Nature. Ambos cavas se elaboran siguiendo el método tradicional, con una cuidada selección de uvas que aportan finura, frescura y equilibrio en boca, reflejando el carácter diferencial de los espumosos navarros.

Tipicidad y terruño en Rioja

Bodegas Ondarre pertenece a Grupo Bodegas Olarra y nació con el objetivo de elaborar vinos con una marcada tipicidad del municipio de Viana y fruto de la inquietud de desarrollar el concepto de vino de terruño en una zona con una tipicidad única, definida por la diversidad de suelos y la disposición de pequeños y antiguos viñedos en laderas ascendentes hacia la Sierra de Codés.