Con Veguín de Murua Gran Reserva 2016 y Murua Blanco Fermentado en Barrica 2022, la bodega de Rioja Alavesa celebra 50 años de compromiso con la calidad de sus vinos
Ha pasado medio siglo desde que la familia Masaveu adquirió Bodega Murua en 1974, tiempo en el que la bodega ha apostado por la elaboración de vinos de gran calidad, que nacen de las 80 hectáreas de viñedo propio cultivado 100% en ecológico y con un compromiso firme por la viticultura regenerativa.
Su filosofía ecológica demuestra el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. Según explica José Masaveu, director general de Masaveu Bodegas, “apostamos por la calidad y por la elaboración artesanal y llevamos 50 años rindiendo homenaje al terruño de nuestros viñedos disfrutando de lo que mejor sabemos hacer: respetar la tierra y extraer la personalidad de cada una de nuestras parcelas”.
La bodega de Rioja Alavesa conmemora sus bodas de oro con el lanzamiento de un estuche premium de edición limitada que incluye los vinos Veguín de Murua Gran Reserva 2016 y Murua Blanco Fermentado en Barrica 2022. “Hemos seleccionado estos vinos para que los clientes puedan disfrutar con nosotros de estos 50 años de historia brindando por los que aún están por llegar”, apunta José Masaveu.
Murua Blanco Fermentado en Barrica 2022 presenta un color amarillo pajizo. Su elaboración ha seguido un proceso tradicional, con la recolección manual de las uvas y una selección en bodega con una máquina de visión artificial de selección óptima grano a grano. El vino fermenta en barricas nuevas de roble francés y americano durante 15 días y, una vez concluida a fermentación, se cría en las mismas barricas, y sobre sus lías, durante nueves meses y medio antes de pasar a los botelleros de Murua.
Por su parte, Veguín de Murua Gran Reserva 2016, que solo se elabora en añadas excepcionales y ediciones limitadas, es un vino de un color granate intenso y brillante, de una elegancia infinita, con 24 meses de envejecimiento en barricas nuevas de roble francés y americano.
En estos 50 años Bodegas Masaveu ha ido creciendo con una firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes denominaciones de origen: Murua en Rioja; Fillaboa en Rías Baixas; Pagos de Araiz en Navarra; Leda, Vino de la Tierra de Castilla y León y Valverán en Asturias.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!