La bodega, pionera en enoturismo y que ofrece un amplio portfolio de actividades, se ha situado en el top 50 de los World’s Best Vineyards 2023
El certamen “World’s Best Vineyards 2023, celebrado en Rioja, ha situado a Bodegas Muga entre las 50 mejores bodegas del mundo ocupando la posición 49 de un listado que abarca los cinco continentes, muestra las mejores experiencias en viñedos de todo el mundo y tiene en consideración las nominaciones de casi 500 expertos internacionales en vino, viajes y enoturismo.
Muga, que el año pasado ya fue nombrada como una de las 12 mejores bodegas de Europa para hacer enoturismo según el medio de comunicación Decanter y que ya obtuvo el premio ‘Best Of International’ en la categoría de Experiencias innovadoras y prácticas sostenibles, ofrece un amplio portfolio de actividades enoturísticas. Entre otras, cabe destacar la visita al viñedo en segway, su curso de iniciación a la cata y viaje en globo con almuerzo tradicional riojano. Una manera muy interesante de conocer, desde dentro, el origen de los vinos que elaboran.
Juan Muga, ha afirmado estar «muy satisfecho por recibir este galardón, el cual es fruto del trabajo de todo el equipo de enoturismo de la bodega y de todos nuestros compañeros de viaje y socios, que complementan nuestra estupenda oferta turística y nos ayudan a proyectar nuestra imagen de marca dentro y fuera de nuestras fronteras.” Asimismo, ha aseverado que “este reconocimiento nace del legado transmitido por la segunda generación. Mi padre Manolo, mi tío Isacín y mi tía Isabel ya apostaron por abrir las puertas de la bodega para dar a conocer nuestras tradiciones, gastronomía y forma de entender la cultura del vino. Una pasión y una filosofía que desde la tercera generación continuamos abanderando».
Además, en lo relativo a la sostenibilidad y medioambiente, la bodega del Barrio de la Estación de Haro cuenta con el certificado Wineries for Climate Change Protection, y cuenta con instalaciones fotovoltaicas que, actualmente, cubren el 33% del consumo total anual de las instalaciones.
Fundada en 1932, Bodegas Muga es una empresa familiar ha conseguido aunar la más absoluta tradición familiar con una renovada visión de futuro, que les ha permitido mantener un carácter y una personalidad propia muy definida.