El 14 de mayo se presentó en la ciudad de Haro el proyecto Bodegas Manzanos Haro Wine Park Hotel & Spa que estará ubicado en pleno centro histórico de la localidad y que se convertirá en uno de los referentes del enoturismo riojano y español a nivel internacional.
Un proyecto que asciende a 20 millones euros y que pretende revivir el corazón de Haro como el lugar de nacimiento de la denominación de origen Rioja.
Los visitantes podrán disfrutar de diversas experiencias únicas gracias al conjunto de actividades previstas en los edificios que componen este macroproyecto:
- Museo del vino, un espacio de 1.000 m2 en el piso -1, donde conviven la historia de Rioja y la tradición vinícola de la familia Fernández de Manzanos desde 1890.
- Bodegas Berceo, la primera bodega en la ciudad de Haro desde 1801, que se ha rehabilitado salvaguardando el estilo bordelés de su origen, manteniendo todos los elementos originales de la bodega.
- Hotel, donde el histórico Palacio de Tejada, edificio de 3 alturas con estilo de transición entre el barroco y el neoclásico, que data de 1733 albergará las 3 lujosas suites de 100 m2 cada una.
- Un spa con diferentes tipos de baños y tratamientos en cabina y una terraza ocupada por un Solárium y una piscina infinity exterior con vistas a sierra Cantabria y los viñedos de Rioja Alta.
- El “Edificio Espiral“, elemento icónico de este proyecto, será un espacio exclusivo, con un Roof top bar donde podrá disfrutar de un ambiente de exclusivas bebidas con las mejores vistas de Haro, la cordillera de Cantabria y el río Ebro.
- Desde este «Edificio Espiral» nace un tobogán que salvará 15 alturas que lleva de vuelta al visitante hasta el punto de inicio.
Así, Bodegas Manzanos Haro Wine Park Hotel & Spa combinará el mundo del vino, el ocio, la gastronomía y la pasión por los automóviles en un solo universo adecuado para todos los públicos.
Bodegas Manzanos pertenece al grupo bodeguero Manzanos Wines, división de vinos de Manzanos Enterprises dedicado a la elaboración de vino de DOCa Rioja, DO Navarra y vino de España desde 1890. Su historia está ligada a la historia de una familia, de su esfuerzo, de su constancia y de su saber hacer. Fruto de ello, la empresa cuenta con diez bodegas que han hecho crecer las cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos.
Elabora sus vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja a partir de sus 950 hectáreas de viñedo (250ha en propiedad y 700ha controladas) y sus vinos con DO Navarra gracias a sus 575 hectáreas en esta Denominación (50ha en propiedad y 525ha controladas).