Bodegas Florentino Martínez acogió la celebración del 30 aniversario del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (Ceip). En el acto, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros acompañado por los Consejeros de Presidencia, Begoña Martínez y de Agricultura, Iñigo Nagore entre otras autoridades, la bodega presentó las pinturas del maestro Alberto Palomera que lucen en el calado de la bodega y que se pueden visitar.
El espacio donde está pintado el mural es el calado de la bodega familiar ubicada en Cordovín, que por gracia de la pintura se convierte en un scriptorium rodeado de arcos a modo de claustro que habla de la historia, del entorno y el trabajo del vino. El relato se cuenta en pictogramas enmarcados en arcos con la estética de los manuscritos iluminados medievales. Está pintado sobre un soporte cuya textura remite a la cuba, a las duelas y cellos, que en este mural son campos de estrellas de la bóveda celeste que acompañan al peregrino en su camino a Santiago, muy próximo a esta Bodega.
El evento concluyó con una degustación elaborada a partir de productos de diferentes promotores de CEIP por los prestigiosos chefs riojanos Carlos e Ignacio Echapresto (Restaurante Venta Moncalvillo, una estrella Michelín)