La asamblea de Bodegas Familiares de Rioja renovó por unanimidad la presidencia de Eduardo Hernáiz (Hermanos Hernáiz) por cuatro años, a quien acompañarán en la directiva Juan Carlos Sancha, como vicepresidente, María José Nestares, de bodegas Nestares Eguizábal como secretaria y Pedro Torrecilla, de Bodegas Martínez Alesanco como tesorero. Asimismo, la asamblea eligió vocales a Juan Bautista García (Paco García), Marta Besga (Castillo de Mendoza), Pedro Salguero (Viña Ijalba), Ricardo Fernández (Abeica), Javier Salcedo (Tobelos), Eva Cantera (JER) y Sonia Martínez (Ramírez de la Piscina).
Las bodegas familiares reiteraron su apoyo a la gestión realizada por Eduardo Hernáiz en los últimos cuatro años, en los que la asociación ha duplicado su número de asociados, quien se comprometió a seguir defendiendo ante las instituciones este modelo de negocio, enraizado al territorio y generador de empleo en el mundo rural.
Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyeron en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. En la actualidad, contamos con cincuenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja. Bodegas Familiares de Rioja es protagonista en la trayectoria de Rioja en las dos últimas décadas, con hitos como la reducción del número de barricas de 500 a 50 para poder alcanzar la condición de criador de vinos.