La bodega riojana Castillo de Sajazarra lanza al mercado Digma Graciano Reserva 2009, un reserva que acompañará a partir de ahora al ya consolidado Digma, presente en el mercado desde la añada 2003 y elaborado en un 100% con la variedad tempranillo.
Bodegas Castillo de Sajazarra ha apostado desde un principio por elaborar vinos con viñedos propios, situados en La Rioja Alta, y en los que el enólogo Jabier Marquínez, ha aplicado los mejores cuidados para hacer de este viñedo uno de los mejores de La Rioja.
Las 46 hectáreas que posee la bodega se cultivan siguiendo los principios de agricultura ecológica o producción integrada, reduciendo el uso de productos químicos a la mínima expresión.
Este vino realizó la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, donde permaneció 18 meses mas madurando. Además han sido necesarios 30 meses de botella para domesticar este maravilloso vino.
Digma Graciano reserva 2009 destaca por su precioso color, muy cubierto y nada evolucionado. Muy aromático, con finura y elegancia, arándanos, hierbas aromáticas y menta, bien integrados con las notas de madera, ahumados y minerales. Potente, muy bien equilibrado en boca, con taninos dulces y maduros, fresco y muy largo. Un vino muy elegante y con un punto «salvaje».
PVP: 31 €