Bodegas Baigorri

El objetivo es resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI redefiniendo el sentido del éxito empresarial y cumpliendo con los más altos estándares de impacto social y ambiental, con responsabilidad y transparencia 

Bodegas Baigorri, en Samaniego, ha pasado a formar parte de una comunidad global de empresas, con más de 8.000 compañías en todo el mundo provenientes de 153 industrias y distribuidas en 77 países que utilizan la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo, propugnando una transformación sistémica que posibilite la creación de una economía más justa, inclusiva y regenerativa.  Se ha unido a las empresas que lideran un movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa y trabajan para acelerar el cambio sistémico.

“El unirnos a la comunidad B Corp junto con nuestra acreditación específica para viticultura sostenible Fair’N Green sitúan de forma consciente la sostenibilidad y la mejora continua como pilares transversales a lo largo de toda la cadena de valor, los compromisos y las decisiones con toda la comunidad de la que formamos parte y con la que tenemos un compromiso más allá de la elaboración de vino” señala Pedro Martínez, propietario de Bodegas Baigorri y Bodegas Granbazán (Rías Baixas).

Según explica la bodega, ser B Corp significa que se ha verificado que Bodegas Baigorri cumple con los más altos estándares globales de impacto social y ambienta, que asume el compromiso legal de tener en cuenta a todos los grupos de interés y que demuestra responsabilidad y transparencia en su desempeño a toda la sociedad.

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. Estas compañías buscar transformar la economía contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

Certificado de sostenibilidad

La sostenibilidad, definida por la suma de pilares como la ecología, la economía circular, la cadena de valor y la gestión responsable, ha sido el hilo conductor de Baigorri. En 2022, Baigorri y Granbazán se convirtieron en las primeras bodegas de España en obtener el certificado de sostenibilidad de Fair’n Green, convirtiéndose en miembros de la asociación alemana con su enfoque holístico de la viticultura y gestión sostenibles. Fundado en 2013, Fair’n Green se desarrolló como un sistema para ayudar a los viticultores a ser más sostenibles en el tiempo.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!