EL VINO DE LA SEMANA
Este vino se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los viñedos de más edad de tempranillo, graciano y mazuelo. Tras una lenta y cuidadosa fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y aromas deseados, este vino permaneció durante 20 meses en barricas mixtas de roble americano y francés, consiguiendo una evolución pausada y armónica. Posteriormente, completó su crianza durante 16 meses en botella antes de salir al mercado.
Beronia Reserva 2013 ofrece un intenso color cereza picota. Compleja nariz con aromas a frutos negros, sobre todo destaca la mora. Gran armonía de especies como la canela. En boca resulta goloso con un tanino dulce y redondo que tiene bien ensamblada la fruta ácida con la madera. Muy fresco y estructurado que denota una gran complejidad en boca, con largo postgusto.
Perfecto para acompañar con asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados. Su consumo está recomendado desde su salida al mercado hasta 2024.
Junto con Beronia III a.C. 2015 y Beronia Crianza 2015, ha sido galardonado con Medalla de Oro en Mundus Vini. Es la primera vez que Bodegas Beronia ha obtenido tres Medallas de Oro en este certámen, una de las principales citas con el vino de Europa.