Luberri Maceración Carbónica, de Bodegas Monje Amestoy, también se encuentra entre los premiados

La veterana Guía Vinos Gourmets (GVG) cumple 40 años, y como es norma edición tras edición, sus usuarios eligen los vinos, bodegas, tienda especializada y profesional o institución del sector más destacados del año.

En este caso, la Guía Vinos Gourmets 2025 ha elegido a Bodegas Beronia, en Ollauri, como mejor bodega, de la que destacan su compromiso con la sostenibilidad. En la revista Club de Gourmets explican que “en Ollauri, La Rioja, en 1973, un grupo de amigos, que formaban una tradicional sociedad gastronómica, deciden crear esta bodega cuyo nombre procede del pueblo guerrero que habitaba estas tierras en el s. III a.C, los berones, de ahí surge Bodegas Beronia. Hoy cuentan con unas instalaciones modernas y sostenibles –anexas a la casa madre– merecedoras de importantes galardones gracias a su eficiencia energética, de hecho, son de los pioneros en emplear geotermia. Aquí se conciben tres tipos de vinos, tal y como explica su director general Matías Calleja: no por la variedad de uva, ni por la elaboración, ni siquiera por el tiempo que envejecen en barrica, sino por la pasión que ponen en cada uno de ellos: indiscutibles, distinguidos y escasos”.

Por otro lado, Luberri Maceración Carbónica, de Bodegas Monje Amestoy ha sido elegido como Mejor tinto joven. Destacan su carácter “frutal, floral y refrescante”.

Los premiados tendrán que esperar hasta la celebración del 38º Salón Gourmets, del 7 al 10 de abril de 2025, para recoger el galardón.