Estos vinos de Bodegas Marqués de Riscal han sido reconocidos con 97 y 96 puntos, respectivamente por la publicación estadounidense

Marqués de Riscal ha visto cómo dos de sus vinos han sido reconocidos por prestigiosa revista Wine Enthusiast con unas puntuaciones que los sitúan entre los mejores vinos de 2024 para la publicación estadounidense.

Barón de Chirel 2019 ha sido reconocido con 97 puntos y la mención Editor’s Choice, mientras que Marqués de Riscal Gran Reserva 2018 ha sido distinguido con 96 puntos y la mención Cellar Selection.

Un clásico moderno

Barón de Chirel es un clásico moderno que realza la identidad, tradición y modernidad de Rioja. Es un vino expresivo, de gran intensidad aromática. Se elabora principalmente con tempranillo, con uvas procedentes de la zona de Elciego y Laguardia.

La primera añada de Barón de Chirel, 1986, responde a un creciente interés hacia los Rioja de gran calidad. Se seleccionaron viñas de entre 80 y 110 años con rendimientos bajísimos, uva de la mejor calidad. La Nueva Era de Rioja” acababa de nacer y Barón de Chirel se convirtió en pionero y precursor de lo que se llamó posteriormente “vinos de alta expresión”.

Barón de Chirel 2019 también ha sido reconocido por el Club Oenologique con 96 puntos y ha sido incluido en la lista World’s Best Sommeliers’ Selection 2024.

El estilo tradicional

Marqués de Riscal Gran Reserva es un vino atemporal que representa casi dos siglos de arte viticultor. Posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa remontándonos a las aspiraciones de los fundadores de la bodega, allá por el siglo XIX.

En la elaboración de Marqués de Riscal Gran Reserva, la bodega emplea uvas de viñas viejas de más de 80 años, a partir de producciones propias o adquiridas a viticultores locales fijos.

La experiencia y el buen hacer de la bodega asegura que las mejores añadas de este vino se conservarán en la botella durante 50 años o más, manteniendo sin duda un sabor delicioso. Un vino para la eternidad.

Pionera y referente

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 pasó a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda-donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel 1986, primer vino de alta expresión.

En 2006 inauguró la Ciudad del Vino con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

En 2018 consiguió la certificación ecológica de los viñedos en Rueda. Marqués de Riscal apuesta por elaborar vinos con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de esta zona del Duero.

En 2020 la compañía avanzó en su compromiso con la sostenibilidad instalando un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico en el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel. En 2023, la instalación de 1.740 paneles solares en su bodega de Elciego, Álava, supuso un paso más en su estrategia hacia el autoconsumo energético.

En 2023 Marqués de Riscal ha sido elegido el segundo mejor viñedo y bodega del mundo por tercer año consecutivo en el certamen World’s Best Vineyards, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!