Azpilicueta Reserva 2010 ha obtenido la medalla de oro en el prestigioso concurso ‘Tempranillos al Mundo’, celebrado recientemente en Lisboa. El certamen internacional está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y ha contado en su décima edición con la participaron de más de 35 indicaciones geográficas de países como Francia, Argentina, EEUU y Portugal.
Azpilicueta Reserva 2010 está elaborado con uva de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo y ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble americano y francés, para completar su envejecimiento durante un periodo mínimo de 6 meses en botella. De color rojo cereza intenso con destellos dorados, tiene una nariz perfumada en la que destacan las notas de fruta, sobre un fondo de madera tostada y suaves aromas de vainilla, coco y especias.
Para Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, “la medalla de oro supone el reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de todo el equipo para promover y la personalidad y cualidades diferenciales de Azpilicueta como marca emblemática de Rioja”