El vino de la semana
Viñedos de Aldeanueva ha elaborado este vino con viura y verdejo en las instalaciones de Fincas de Azabache, bodega construida para elaborar exclusivamente los vinos de la Azabache. La vendimia de la variedad viura comenzó la segunda semana de septiembre.
Por el método de escurrido se obtiene el mosto flor con el que se va a realizar la fermentación alcohólica a temperatura controlada entre 14 y 18 ºC durante 15 a 20 días obteniendo un vino blanco muy aromático y con un color verdoso muy bonito. Amarillo verdoso-pajizo muy brillante. Muy afrutado, destacando aromas de manzana con un toque cítrico, y fondo de frutos secos. Entrada suave y fresca, con ataque persistente, buen cuerpo medio, destacando la excelente armonía entre acidez y fruta. Persistente y largo, destacando excelentes recuerdos a frutas de pipa, el final de boca es muy agradable. Ideal para acompañar marisco y pescados, servido a una temperatura de 8-10ºC
Fincas de Azabache se construyó en 2015 para vinos de alta gama y el desarrollo del enoturismo. Elabora las fincas seleccionadas para convertirse en vinos Azabache, marca emblemática de Viñedos de Aldeanueva. Se trata de una de las bodegas con mejor tecnología enológica del mundo y destinada a elaboraciones de vinos de alta gama.