Marqués de Murrieta subasta una colección única de 10 botellas convertidas en obras de arte por diez artistas

Bodegas Marqués de Murrieta subasta una exclusiva colección de 10 botellas convertidas en obras de arte, piezas de coleccionista en las que 10 artistas plasmarán su visión del mundo del vino y de la bodega fundadora del Rioja.

Arte, vino y solidaridad se dan la mano en una subasta benéfica de Marqués de Murrieta “Arte para otra oportunidad” que tendrá como fin apoyar la investigación del cáncer a través de la Fundación CRIS. Hasta el 10 de mayo se podrá pujar por estas 10 obras de forma virtual a través de la web https://info-marquesdemurrieta.com/

Cada estuche de madera de Marqués de Murrieta (formato magnum) y su correspondiente etiqueta serán realizadas a través de diferentes técnicas como acuarela, pastel, óleo o carbón. Las obras serán realizadas por diferentes artistas durante el transcurso del Mutua Madrid Open de Tenis de Madrid, torneo en el que Marqués de Murrieta ha sido elegida como bodega oficial y en el que los asistentes podrán disfrutar de la intervención en directo de estas exclusivas botellas.

El vino elegido para esta colección es Marqués de Murrieta 2019, muestra palpable de la elegancia y la excelencia que caracterizan a la bodega riojana. “Esta añada muestra la increíble personalidad de la Finca Ygay y resume todo lo que en ella acontece durante un ciclo vegetativo.”, explica María Vargas, directora técnica de la bodega, nombrada ‘Mejor Enóloga del Mundo’ en 2021. Elaborado con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, cada variedad aporta una personalidad propia para ensamblarse en un equilibrado vino tras una crianza en barrica.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!