Una presentación virtual ante un grupo de prescriptores, profesionales del vino, el turismo y sumilleres dirigida por Carlos Echapresto, sumiller de Venta Moncalvillo, dio a conocer la nueva imagen de la gama Altos de Corral, un tributo de Bodegas Corral al tempranillo y las viñas de Moncalvillo, plantadas en altura, en una finca de viñedo ecológico con suelos muy especiales.
Las uvas que se utilizan para la elaboración tanto del crianza como del reserva provienen únicamente de esta finca, una plantación de 10 hectáreas de viñedo con cepas que tienen entre 30 y 40 años de antigüedad a 611 metros de altitud y en el que desde 2015 se trabaja con prácticas de agricultura ecológica.
Las uvas de la parte Este de la finca se utilizan para la elaboración del crianza y las uvas de la zona Oeste se destinan a la elaboración del reserva. El crianza presenta un aspecto limpio, de intensidad media alta y color rojo rubí. En nariz tiene aromas a frutas del bosque maduras con el aporte de vainilla de la barrica nueva. En boca tiene una ligera acidez y sabor a madera, especias y fruta madura. El reserva también es un vino de aspecto limpio, de intensidad alta y color rojo granate, aromas a frutas del bosque maduras y vainilla. En boca se notan especias, madera y fruta madura. Son vinos con cuerpo alto y final largo.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!