Alejandro López se pone al frente de la bodega más sostenible de España con el objetivo de aportar su experiencia, con una nueva mirada puesta en el estilo y la trayectoria de Bodegas Beronia. Como él afirma, “seguimos siendo fieles a nuestro origen y tradición asumiendo nuevos retos que nos permitan seguir clasificando el viñedo como base de la diferenciación de estilos y elaborando vinos honestos que muestren nuestro entorno”.
El enólogo y gerente de Bodegas Beronia destacó en el año 2018 en el Top10 de enólogos revelación españoles según Decanter, donde le definieron como una “pieza clave y de referencia en la nueva generación de enólogos que marca tendencia en nuestro país”. Ahora llega a Beronia para aportar una nueva mirada experta, al estilo de esta bodega asentada en Rioja Alta y que fue la primera bodega del mundo en lograr la certificación de edificación sostenible LEED V4 BD+C:NC y LEED Gold.
Sustituye en el cargo a Matías Calleja, enólogo leyenda según el “Rioja 2023 Special Report” de Tim Atkin MW, que cede el testigo dejando un gran legado tras más de 40 años dedicados a la firma. Con visión de futuro, Calleja ha sido pionero en el uso de la tecnología, enfoque al mercado y creación de vinos, lo que ha llevado a que esta bodega haya obtenido numerosos reconocimientos. Siempre reforzando el papel prioritario de la sostenibilidad en Beronia, donde ha perseguido “dejar un mundo mejor y más sostenible a la siguiente generación”.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!