Alcorta se renueva por dentro y por fuera para recuperar la esencia de su fundador, Juan Alcorta, un emprendedor imaginativo, con mucha iniciativa, convertido en fuente de inspiración.
La marca estrena nueva imagen y amplía su gama. Sus crianzas, según la bodega, ahora tienen un carácter audaz y avanzado; sus reservas son apasionados y abiertos. Además, la familia Alcorta crece con dos nuevas denominaciones de origen: D.O. Ribera del Duero y D.O Rueda. De esta forma, la marca ofrece, dentro de su gama de productos, las tres principales Denominaciones de Origen de consumo en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda.
Entre sus novedades, destaca la incorporación de tapón de rosca para Alcorta Blanco (DO Rueda) y en parte de la producción de Alcorta Crianza (DOC Rioja) para el canal ON que facilitará su uso al hostelero. Otra de sus actualizaciones es la mejora de la información de las contraetiquetas que ofrecen un contenido explicativo sencillo, facilitando así la comprensión por parte de los consumidores.
Los dos nuevos lanzamientos que amplían la familia Alcorta, Rueda y Ribera del Duero, ya están disponibles en el mercado. En el canal de Hostelería, se dispondrá de los Rioja Crianza y Reserva, el Rueda Verdejo y el Ribera del Duero Roble. En el canal de alimentación, los Rioja Crianza y Reserva.
Según explica la bodega en un comunicado, Juan Alcorta está más presente que nunca en la nueva imagen de los vinos que llevan su nombre. Un gran hombre con un carácter visionario. Fundó Savin Vinos con un objetivo: vender vino y aceite embotellado -hasta entonces se vendía a granel-. Con esta idea se convirtió en el primero en hacerlo. Su trayectoria refleja su carácter y personalidad. Fue presidente del gremio de almacenes de aceite en 1944 y fundador, en 1955, de Koipe. En 2001 fundó Alcorta y, ahora, sus vinos manifiestan cada uno de los adjetivos que le definían: