La singularidad y calidad de los vinos de un centenar de bodegas han entusiasmado al selecto grupo que ha viajado la de la Denominación para establecer y reforzar relaciones comerciales
Rioja ha acogido la visita de destacados importadores chinos con el objetivo de desarrollar relaciones comerciales. El selecto grupo de ocho distribuidores e importadores se ha mostrado entusiasmado por la singularidad y calidad de los vinos de Rioja.
El viaje, organizado por el Consejo Regulador, se ha estructurado en torno a tres itinerarios diferentes y simultáneos, entre los que se ha repartido el grupo de importadores en función de sus intereses comerciales, de tal modo que pudieran abarcar toda la diversidad y propuestas que entraña Rioja. Además de la visita a 36 bodegas, el Consejo planificó un encuentro para ocho bodegas adicionales en su sede, brindando la oportunidad de presentar a los compradores su proyecto y cuatro de sus vinos mediante un formato de ‘speed tasting’ y celebró también una sesión de cata con vinos de otras bodegas.
En total, 100 bodegas de la Denominación han podido participar en la iniciativa, que ha gozado de gran acogida, según el Consejo Regulador, tras tres años con estrictas restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Los participantes han destacado la gran calidad y diversidad de los vinos de Rioja, la hospitalidad de las bodegas y los proyectos de sostenibilidad que está desarrollando la Denominación.
El viaje se enmarca en la campaña de promoción que la DOCa Rioja desarrolla en China, la cual plantea el desarrollo de diversas actividades de gran impacto en el país a lo largo del año para impulsar el crecimiento del negocio de Rioja en el gigante asiático.