La ciudad de Aigle, Suiza, acoge la 26ª edición del Concurso Mundial de Bruselas. Las catas se celebrarán en el World Cycling Centre del 2 al 5 de mayo de 2019. La ciudad está perfectamente situada entre los cantones de Vaud y del Valais, las dos regiones vitivinícolas más importantes de Suiza.
Además, la región es mundialmente conocida por el lago Lemán y los viñedos en terrazas de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El país anfitrión del Concours Mondial de Bruxelles 2019 registra un número récord de inscripciones. Con un récord histórico de casi 600 vinos (contra 166 en 2018), Suiza supera a China y se sitúa en la quinta posición, precedida únicamente por Francia, España, Italia y Portugal.
Las cifras de Italia y España aumentan un 5 % y un 3,4 %, respectivamente, en comparación con 2018. Las inscripciones de México aumentan en un 20% y por primera vez en la historia del concurso, la República de Moldova ha entrado en el top 10 en cuanto al número de vinos inscritos, con un incremento del 23% en 2018. Rumanía y la República Checa también van mejorando su posición.