Rioja ofrecerá este verano un completo programa de experiencias enogastronómicas, dirigidas tanto al consumidor final como al profesional y a la prensa especializada del Reino Unido.
Los vinos de Rioja ofrecerán este verano un completo programa de actividades educativas y experienciales con el objetivo de mostrar la calidad y diversidad de los vinos en entorno al ocio, el vino y la gastronomía.
Reino Unido ocupa el primer puesto entre los importadores de la D.O.Ca. Rioja con casi 35 millones de litros en 2016, que representan cerca de un 35% de la comercialización total en los mercados exteriores.
‘Taste of Dublin’, el festival gastronómico por excelencia de la capital irlandesa, tendrá lugar del 15 al 18 de junio y reunirá a los consumidores más foodies del mercado. Por tercer año consecutivo, Rioja contará con un Tapas Bar.
Durante la segunda quincena de junio, y en colaboración con la aerolínea British Airways, se llevará a cabo una potente campaña de impacto de marca en las terminales 3 y 5 del aeropuerto londinense de Heathrow con Rioja Corners en cinco de las salas VIP de la aerolínea. Este Festival de Rioja ofrecerá 40 marcas de la Denominación que podrán disfrutar los cerca de 200.000 viajeros frecuentes que tendrá la aerolínea durante la quincena.
Para los consumidores más jóvenes, Rioja estará presente con un Wine Bar en dos festivales de música: Citadel y Wilderness, que se celebrarán el 16 de julio y del 3 al 6 de agosto en Londres y en el condado de Oxfordshire respectivamente. Durante el resto del verano, Rioja estará presente en diferentes catas y maridajes en restaurantes y puntos de venta de cuatro relevantes grupos hosteleros de la capital, completando el amplio abanico de actividades dirigidas a consumidores.
En lo que respecta a profesionales, la prestigiosa revista IMBIBE arranca la cuarta campaña de colaboración con un viaje de sumilleres a Rioja la semana del 19 de junio; el objetivo será hacerles vivir en primera persona una auténtica experiencia en Rioja. La feria IMBIBE LIVE, que está especialmente dirigida a bartenders y sommeliers, sigue siendo el punto de encuentro entre los diferentes profesionales del sector y tendrá lugar la primera semana de julio en Londres.