Rioja ha presentado su nuevo mensaje mundial de marca, Saber Quién Eres, en Suiza a través de dos eventos de presentación en Zúrich: la prestigiosa feria de jardinería Giardina y una cata de vinos ‘premium’ para prensa especializada. Según explica el Consejo Regulador en un comunicado, es un mercado tradicional de los vinos de esta Denominación, que ocupa el cuarto puesto entre sus importadores (casi un 6% del total de la cuota de exportación), con más de seis millones de litros en 2017 y uno de los precios medios de venta más altos.
La II edición de la cata de vinos Rioja Prestige Tasting, dirigida por el prestigioso crítico el educador oficial de Rioja David Schwarzwaelder, se celebró el pasado lunes 12 de marzo en el restaurante Dolder Grand Hotel (dos estrellas Michelín). El evento contó con la asistencia de la embajadora de España en Suiza, Aurora Díaz – Rato Revuelta, y reunió a más de una treintena de periodistas especializados que tuvieron oportunidad de catar una selección de vinos ‘premium’ de la región. La actividad culminó con una presentación por parte del director general del Consejo Regulador, Jose Luis Lapuente, quien hizo un repaso por la historia de la Denominación y profundizó sobre las nuevas indicaciones de Rioja.
Ricardo Aguiriano, director de marketing de la Denominación, presentó la nueva imagen de marca a través de su nuevo mensaje mundial: Saber quién eres. El evento contó con la participación en directo del pintor riojano Carlos Corres, autor de las ilustraciones de la campaña, quien sorprendió a los asistentes pintando con vino uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El evento culminó con una cena maridaje en la que se armonizaron los vinos con platos de alta gastronomía suiza a manos del reconocido chef Heiko Nieder.
La feria Giardina ha contado con un Rioja Wine Bar en exclusiva, un atractivo y novedoso espacio diseñado con las ilustraciones de Corres. El vino y las tapas han completado la atractiva oferta en materia de decoración que ofrece la muestra y que recibe más de 60.000 visitantes en cada edición.